Un social robot es aquel personaje destinado a entrar en nuestras casas y que interactúa y se comunica con las personas de una forma sencilla y agradable.
Hablamos de cinco robots inteligentes: social robot, pensados para relacionarse e interactuar también con los más pequeños de la casa, diseño amigable, prestaciones realmente útiles y que utilizan las emociones para comunicarse!
1- Aisoy, un robot capaz de establecer vínculos emocionales con el usuario.
Ideado por un equipo de españoles apasionados de ordenadores y videojuegos, han conseguido fusionar la Inteligencia Artificial con la Robótica para crear experiencias afectivas entre los robots y las personas que nos divierten, enseñan y mejoran nuestra calidad de vida.
‘Creamos Aisoy Robotics con dos ideas claras: crear vida robótica que generara vínculos afectivos con las personas y democratizarla para que todo el mundo pudiera disfrutarla’.
Más info sobre Aisoy: https://www.aisoy.com/
2- Leka, un robot, un juguete y una herramienta terapéutica a la vez.
Un social robot pensado para ayudar a niños con autismo,. Para desarrollar este proyecto el equipo de Leka se reunió con madres y terapeutas de niños discapacitados.
Leka está diseñado para interactuar con los niños a través de aplicaciones educativas que involucran sus habilidades motrices, cognitivas y emocionales, reforzando el aprendizaje social y cognitivo.
Más info sobre Leka: https://leka.io/
3- Sipro, es todavia un ‘concept robot’ del ingeniero serbo Igor Jankovic.
Este social robot pretende ser capaz de reconocer voces, identificar el llanto del bebé y avisar a los padres, o, incluso, intentar calmar al niño con la música o con la voz de la propia madre. Su diseñador incluye también entre sus prestaciones un sistema de purificación de aire y un controlador de la temperatura ambiental.
Más info sobre Sipro robot: http://www.igorjankovic.com/works/sipro-home-robot/
4- Buddy, un robot domestico, amigo de las familias.
Buddy se desplaza por casa sobre tres ruedas y se puede comunicar con el por medio de su pantalla touchscreen. Está pensado para proteger la casa, se conecta con electrodomésticos, ayuda en la preparación de la comida, vigila los niños y naturalmente hace las funciones de un teléfono, permitiendo realizar videollamadas y poner música.
Este social robot viene producido por la empresa Blue Frog Robotics y ha recibido el CES Innovation Award 2018, un importante reconocimiento otorgado por el CES, la feria comercial más grande del mundo en tecnología de consumo.
Más info sobre Bubby robot: https://adoptbuddy.com/en/
5- Aido, un social robot que promete ser útil y ayudar a toda la familia.
Está pensado para poder ser amigo de cada miembro de la familia ya que nos puede distinguir gracias al reconocimiento facial. Este robot japonés, quiere ser el colaborador doméstico ideal y además entretener de forma divertida a toda la familia. Entre sus prestaciones figura la posibilidad de proyectar imágenes en la pared, o sea, un home-cine a todo lujo.
Más info sobre Aido robot: http://aidorobot.com/